IMPAGADOS
Formulario


La actual situación del mercado, requiere dar una respuesta adecuada a la creciente necesidad del recobro de créditos a fin de evitar que los impagados afecten el normal curso financiero de su empresa.

 

Una constante búsqueda de alternativas en la gestión tradicional, unida a una sólida estructura, nos permite afrontar la gestión de cualquier tipo de cartera de impagados, garantizando resultados positivos a nuestros clientes sin olvidar salvaguardar la imagen de nuestro cliente frente a su deudor en el curso de la reclamación.

 

Nuestro crecimiento se ha visto acompañado de una constante inversión en estructura y un importante desarrollo informático, que nos permite mantener una comunicación "ON LINE" constante con nuestros clientes, que están permanentemente informados de nuestra gestión y resultados.




Gestión de activos: comerciales y financieros …

 

A través de una selección del crédito, ya sea comercial o financiero, se consigue una reducción en los índices de morosidad; pero en ocasiones no permite alcanzar los niveles de productividad deseados por la empresa.

 

La oferta de EUROLEGAL ADVISERS va dirigida a aquellas empresas que deseen alcanzar el nivel de facturación óptimo que tienen presupuestado, sin que ello suponga un incremento de sus impagados. Para transformar parte de las provisiones para insolvencias que se crean, en beneficios, se pone a disposición del cliente profesionalidad  y experiencia en negociación de deudas.

 

Los clientes de EUROLEGAL ADVISERS pertenecen a diferentes sectores empresariales, lo cual  proporciona una amplia experiencia en la gestión de cualquier activo. Esta variada cartera de clientes permite tener una visión concreta del perfil de cada deudor, y actuar consecuentemente con criterios alertados para cada caso en particular.

 

La búsqueda constante de fórmulas innovadoras en la gestión de impagados, unido al trabajo serio y profesional de un experimentado equipo, permite a EUROLEGAL ADVISERS poner a su disposición un servicio eficaz, que  garantiza a su empresa óptimos resultados en el recobro de impagados. 

 

EUROLEGAL ADVISERS, ofrece asimismo servicios de asesoramiento para elaborar la documentación necesaria relacionada con los aspectos jurídicos de la gestión empresarial, tanto en lo referente a títulos de pago como en cualquier otro aspecto vinculado con la empresa.

 

 

            Metodología: Nuestra forma de trabajar y 

coste de nuestra intervención... 


INFORMES DE GESTION

 

 

Una continua y completa información sobre todos los asuntos en gestión, permite al cliente conocer con exactitud la situación de cada uno de ellos, y consecuentemente una mayor base para poder adoptar las decisiones que considere oportunas.

 

Periódicamente y según el proceso de intercambio de datos escogido, se comunica la situación por niveles de todos los deudores, así como los cobros realizados.

 

Para aquellos asuntos que requieran un tratamiento especial, por concurrir en ellos circunstancias atípicas, se emite un informe individualizado en el que se recomiendan las posibles acciones a tomar frente al deudor. Casos típicos son los de desaparición, fraude, insolvencia demostrada, disconformidad, suspensiones de pagos, quiebras,...

 

ESTUDIOS DE REFINANCIACIÓN

 

En aquellos supuestos en los que se aprecie voluntad de pago, y se aporten las garantías necesarias para hacer frente a una nueva operación, se elabora una propuesta de crédito como alternativa a la resolución de la operación.

 

RECUPERACIÓN DEL BIEN FINANCIADO

 

Cuando el deudor carece de medios económicos suficientes, para cubrir el pago parcial o total de la deuda, se puede negociar la entrega del bien objeto de la financiación, para cancelar o disminuir el saldo pendiente.

  

DEMANDAS JUDICIALES

 

Para aquellos asuntos que se encuentran en situación precontenciosa, se estudia la conveniencia de cursar la demanda judicial tomando como base los siguientes aspectos:

 

      - Cumplimiento de los requisitos formales en la operación.

 

      - Importe de la deuda.

 

      - Garantías aportadas.

 

      - Probabilidad de obtener una sentencia favorable.

 

      - Probabilidad de obtener el COBRO EFECTIVO DE LA DEUDA.

 

 

Los expedientes seleccionados pasan al departamento jurídico, que inicia la demanda, previa autorización expresa del cliente.

  

 RECLAMACIONES EN ESPAÑA Y EN EL EXTRANJERO

  

EUROLEGAL ADVISERS, opera en la totalidad del territorio español. La reclamación de deudas en países extranjeros sigue el mismo sistema que el nacional. Contamos con abogados asociados en algunos países en los que las empresas radicadas en España operan comercialmente, pudiendo asumir la gestión en el extranjero a través de sus despachos asociados.

 

 


Conclusiones: Ofrecer un valor añadido …


Las exigencias del mercado hacen necesaria la permanente innovación para evitar un indeseado retroceso de las cotas de rentabilidad empresarial alcanzadas. Así, con una acción orientada a conseguir una gestión eficaz de los recursos, minimizando el índice de impagados, permite mantener la capacidad financiera y operativa de su empresa en un entorno cada vez más competitivo. Confiamos encontrar en el servicio integral, aquella satisfacción que reclaman nuestros clientes.