Demandas colectivas







Demandas colectivas por sector


Formule su consulta informándonos su colectivo de interés.

Responsabilidad Patrimonial Administración (RPA) Covid-19

Artículos 32 y siguientes de la Ley 40/2015... "Los particulares tendrán derecho a ser indemnizados por las Administraciones Públicas correspondientes, de toda lesión que sufran en cualquiera de sus bienes y derechos, siempre que la lesión sea consecuencia del funcionamiento normal o anormal de los servicios públicos salvo en los casos de fuerza mayor o de daños que el particular tenga el deber jurídico de soportar de acuerdo con la Ley".

Desproporción en la aprobación de medidas administrativas de restricción de derechos esenciales, comisiones bancarias, compromisos de permanencia, indemnizaciones por debajo del valor (valor venal), suministro de carburante fraudulento (por cantidad o calidad), cortes de suministro eléctrico, cortes de suministro de agua, cortes de suministro gas, cortes telefonía voz y/o datos, cortes de internet, retrasos en transporte privado, retrasos en transporte público, retraso o irregularidades en la administración central, autonómica o local, retrasos o irregularidades en la administración de justicia, retrasos o irregularidades en servicios policiales, retrasos o irregularidades en servicios sanitarios, retrasos o irregularidades en servicios de emergencias, venta de productos defectuosos, venta de paquetes turísticos mediante engaño...

Restauración. Bares, restaurantes.

48 demandas

Ocio nocturno, salas de fiesta, espectáculos.

23 demandas

Comercios. Centros comerciales, tiendas.

37 demandas

Turismo. Hoteles, apartahoteles, campings, guías, museos.

42 demandas

Bancos y entidades financieras.

147 demandas

Seguros.

86 demandas

Administración pública.

583 demandas

Telefonía. Llamadas, conexión de datos, interrupción servicio.

438 demandas

Construcción.

121 demandas

Grandes empresas y corporaciones.

68 demandas

Transportes.

92 demandas

Sanidad.

67 demandas

Servicios y suministros.

74 demandas



La unión hace la fuerza

Únase a nosotros.


Lo que no se puede conseguir individualmente, con frecuencia se puede conseguir de forma colectiva. La unión de muchos intereses comunes, genera una ola de fuerza que permite combatir y vencer con mayor eficacia a los rivales más poderosos. Muchas instituciones, gobiernos o corporaciones, aprovechan su posición dominante para imponer por la fuerza condiciones abusivas que hacen costoso y a veces antieconómico iniciar una reclamación individual.


A través de una demanda colectiva, conseguimos unir fuerzas reduciendo costes y simplificando la reclamación de nuestros derechos individuales, agrupándolos con otros perjudicados que sufren el mismo problema.

Otras ayudas: